La concejalía de Medio Ambiente realizará un mapa radioeléctrico del municipio

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier realizará un mapa radioeléctrico del municipio, cuyos trabajos de medición comenzarán el próximo lunes. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa ha explicado que el objetivo de este trabajo es poder garantizar que todas las antenas cumplen con la normativa sobre emisores radioeléctricas en el municipio y asegurar que las actividades que se realicen en el municipio en el ámbito del espacio radioeléctrico no son perjudiciales para la salud de los ciudadanos y del medio ambiente del municipio.

La campaña de mediciones radioeléctricas comenzará el lunes 9 de febrero y se realizará en todas las antenas existentes en el municipio, y en todos los centros escolares, centros de salud y zonas verdes y parques públicos, considerados como puntos sensibles. El concejal ha explicado que si alguna asociación de vecinos, o de padres de alumnos quiere estar presente en la medición, podrá hacerlo a través de un representante y poniéndose en contacto previamente con el departamento de Medio Ambiente en el ayuntamiento de San Javier.

Una vez obtenidas las medidas , los resultados se extrapolarán a un mapa radioeléctrico 3D de todo el municipio, en el que se reflejarán los niveles de emisión en todo el territorio municipal que los vecinos podrán consultar a través de la página web del Ayuntamiento. Asimismo se organizarán unas jornadas públicas en las que los técnicos darán las oportunas explicaciones a los ciudadanos para resolver cualquier duda sobre el tema, y donde se expondrán las medidas correctoras que se adoptarán en caso de que fuera necesario, según las conclusiones de este trabajo que se conocerá en un plazo máximo de 4 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES