El ayuntamiento de San Javier derriba un transformador eléctrico que invadía un carril de la Gran Vía de La Manga

Los servicios públicos del ayuntamiento de San Javier han demolido esta mañana la caseta de un transformador eléctrico que invadía desde hacía años parte de la Gran Vía de La Manga estrechando el desdoblamiento a su paso por el kilómetro 10 e inutilizando uno de los dos carriles de tráfico disponibles. La alcaldesa de San Javier, Pepa García que ha presenciado la demolición ha explicado que con esta actuación “se da cumplimiento a una vieja aspiración de los vecinos y a un empeño del equipo de Gobierno”.

Acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muñoz, el edil José Luis Espinosa y el alcalde pedáneo de La Manga Manuel Ferré, la Alcaldesa ha explicado que “en la mayor brevedad posible se completará el carril en el espacio que deja la caseta con lo que se logrará el desdoblamiento completo en este sector, y se eliminará el peligro que supone su ubicación en plena Gran Vía, como demuestran los incidentes que se han producido sobre todo en verano”.

La alcaldesa ha explicado que a pesar de la buena disposición de Iberdrola para cambiar la ubicación del transformador, su demolición se ha retrasado hasta contar con la autorización judicial pertinente debido a un desacuerdo de un particular en relación a la nueva ubicación de esta infraestructura. El alcalde pedáneo de La Manga Manuel Ferré señalaba que “hoy es un día de alegría para todos los vecinos de La Manga porque se cumple una vieja demanda”.

Ferré ha adelantado que ya se han iniciado las gestiones para sacar de la Gran Vía, a la altura de El Zoco, otra caseta eléctrica similar “que no sólo estorba a los vehículos sino que también supone un peligro para los peatones”. El alcalde pedáneo de La Manga añadía que “la aspiración última es que la Gran Vía se ponga guapa, eliminando cualquier traba para que cuando la gente entre se lleve la impresión de la maravilla que es realmente La Manga”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES