El ayuntamiento culmina las obras de adecuación de la parcela de la Facultad de Ciencias del Deporte

La Universidad construirá las instalaciones deportivas en la parcela cedida por el Ayuntamiento

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha firmado esta mañana la recepción de las obras complementarias de adecuación de parcela del edificio de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia en Santiago de la Ribera. Las obras que han supuesto una inversión de 571.870,11 euros han consistido en el vallado del recinto, nivelación del terreno, construcción de aceras y accesos, iluminación bancos, aparcamiento de bicicletas y de automóviles con 80 plazas la mitad cubiertas. La Universidad se ocupará del ajardinamiento con césped artificial y arbolado en las zonas exteriores.

Pepa García ha explicado que con esta obra se completa la primera fase correspondiente al ayuntamiento de San Javier, “y ahora es la Universidad de Murcia la que en el resto de parcela cedida por el Ayuntamiento construirá las instalaciones deportivas adecuadas a este centro educativo que serán de gran beneficio para el municipio de San Javier”. Pepa García ha explicado que la Universidad de Murcia tiene previsto acometer las obras en 2 ó 3 fases.

Una vez finalizadas, y mediante un convenio de colaboración entre las dos instituciones, podrán ser utilizadas por los vecinos del municipio, y en particular por los de Santiago de la Ribera, compatibilizando los horarios de docencia, según ha explicado la Alcaldesa, que ha añadido que en el mismo convenio se contemplará el uso del salón de actos de la Facultad, “por lo que Santiago de la Ribera dispondrá también de un salón para la celebración de actos y representaciones teatrales”.

La Alcaldesa ha visitado las obras ya finalizadas antes de la recepción de las mismas acompañada por el concejal de Deportes José Ángel Noguera, el edil de Servicios Públicos, Pedro Muñoz, junto con Agustín Martínez representante de la empresa constructora, los arquitectos, municipal, Miguel Botella, y de la Universidad de Murcia, Eduardo Batán, así como por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz.

El edifico de la Facultad , construido por el Ayuntamiento de San Javier sobre una parcela total de 26.978 metros cuadrados cedida a la Universidad se encuentra en funcionamiento desde el pasado año. La parcela destinada al edificio ocupa 5.378 metros por lo que los 21.000 metros restantes se destinarán al complejo deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES