Santiago de la Ribera celebra el próximo domingo el mayor desfile de carnaval de su historia con 36 comparsas y 1.100 participantes

El carnaval de Santiago de la Ribera celebra el próximo domingo 29 de febrero su gran desfile de Carnaval en el que participarán unas 1.100 personas, y 36 comparsas según ha informado el presidente de la comisión organizadora, José Carrió.

El desfile, el mayor de cuantos se han celebrado en la localidad, saldrá a las 16:30h. de la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera para seguir por la avenida Sandoval, y avenida Mar Menor que por primera vez completará hasta llegar a San Javier, desde donde volverá hacia la carpa de la explanada Barnuevo por el mismo recorrido.

El desfile promete variedad por su alta participación y una gran presencia de Musas de diferentes comparsas, aunque para ver a la Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera habrá que esperar a la cola del desfile que cerrará la joven que el pasado sábado se alzó con el título, Mercedes Pardo representante de la comparsa “Déjate llevar”.

Las comparsas participantes proceden del municipio de San Javier, aunque se han sumado otras muchas que han querido participar procedentes de municipios cercanos como Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada, Torre Pacheco, Dolores de Pacheco, o Sangonera, Pozo Estrecho y Murcia, entre otros.

La creciente popularidad del Carnaval de Santiago de la Ribera y su retraso respecto a otros municipios ha hecho que se incremente la participación que todavía puede seguir creciendo, asegura José Carrió, ya que aún hay grupos interesados en participar.

Santiago de la Ribera ha concentrado en este fin de semana su programa de fiestas. Ayer se celebró el Certamen de Chirigotas, y esta noche habrá una fiesta de comparsas con la actuación de un espectáculo de Drag-queen en la carpa de Carnaval instalada en la explanada Barnuevo. La carpa será el escenario mañana sábado 28 de febrero de una gran fiesta de carnaval popular con concurso de disfraces y premios en las categorías individual, pareja y grupo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES