El ayuntamiento firma un convenio con una empresa de automoción para un curso de cualificación profesional inicial en el que se han inscrito 15 jóvenes

La alcaldesa de San Javier Pepa García y el gerente de la mercantil de automoción Ribercar, Juan Martínez han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre la concejalía de Educación y la citada empresa, para el desarrollo de un curso de auxiliar de mantenimiento de vehículos, a través de un programa de Cualificación Profesional Inicial en el que participan un total de 15 jóvenes del municipio. A la presentación del citado convenio han asistido el concejal de Educación José Ángel Noguera y el jefe de Administración de Ribercar José Antonio Pardo.

A través del citado convenio la empresa Ribercar, se compromete a formar y facilitar las prácticas a los alumnos en sus talleres, “de donde saldrán perfectamente preparados para optar a un puesto de trabajo en cualquier servicio de mantenimiento de vehículos”, según ha señalado Juan Martínez. Los jóvenes de entre 16 y 21 años que no están en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, reciben asimismo una formación teórica general a lo largo del curso que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha señalado que se trata de una formación profesional muy adecuada para jóvenes que por cualquier motivo no han superado la Educación Secundaria y especialmente para los que estén interesados en la automoción. “Puede ser un primer paso para que estos jóvenes sigan con otros cursos superiores y mejoren su cualificación profesional”, añadía la Alcaldesa que ha anunciado la posibilidad de nuevas convocatorias de este mismo curso si hay demanda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES