El ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia para apoyar con nuevas iniciativas a este sector en el municipio

El ayuntamiento de San Javier ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia que comienza a dar sus frutos con el I Ciclo de Habilidades Directivas para jóvenes empresarios y emprendedores de San Javier que se impartirá en la sede de la Agencia de Desarrollo Local de San Javier, del el 12 de marzo al 28 de mayo, a lo largo de 5 sesiones, en horario de tarde de 16:30 a 20:30h.

La alcaldesa de San Javier Pepa García, el edil de Desarrollo Local, José Luis Espinosa, el agente local de Desarrollo, Juan de Dios González y Rubén Dávalos en representación de AJE han presentado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones y el curso dirigido a gerentes, jefes de equipo y empresarios jóvenes, en el que se aborda el liderazgo, la inteligencia emocional, la gestión del tiempo, la negociación y la internazionalización.

Pepa García ha señalado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para ayudar a paliar la actual situación de crisis económica, desde diferentes frente y con nuevas iniciativas en las que ha situado el convenio con AJE “porque en momentos de recesión como el actual se requieren soluciones novedosas e imaginativas, y en eso los jóvenes tienen mucho que decir”.

El concejal de Desarrollo Local ha destacado la larga trayectoria de AJE en la promoción y apoyo a los empresarios jóvenes que a través de este convenio llegará de forma más directa al municipio de San Javier, que el edil ha brindado como posible sede de una delegación de la Asociación regional de Jóvenes Empresarios para el Mar Menor. El responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Juan de Dios González se refería a lo novedoso de este curso dirigido al empresariado responsable de crear y mantener los puestos de trabajo “ya que hasta ahora nos habíamos centrado en la formación de desempleados, con un total de 532 alumnos el pasado año que asistieron a nuestros cursos”

Centrarse en los jóvenes empresarios para ayudarles tanto en la consolidación como en la creación de empresas es la nueva línea de trabajo que se abre con este convenio que también se fija especialmente en los cuadros directivos con el fin de mejorar sus habilidades para mantener a flote las empresas y con ello disminuir sus efectos en el mercado laboral. Según las cifras de la Agencia de Desarrollo Local los trámites de empleo llevados a cabo en la oficina municipal pasaron de 1.167 en 2007 a 446 en 2008.

Rubén Dávalos garantizaba la labor de promoción y motivación empresarial por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, que cuenta con 550 socios , de los que unos 50 pertenecen a la comarca del Mar Menor , donde AJE se plantea abrir una delegación como proyecto a medio plazo según ha reconocido Dávalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES