La concejalía de Mujer entrega sus premios a las Mujeres del Año

La concejalía de Mujer celebra mañana sábado 7 de marzo una comida homenaje a las Mujeres del Año del municipio, en el centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, a partir de las 14:00h, dentro del programa de actividades organizado entorno a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. El acto contará con la presencia de la alcaldesa de San Javier Pepa García , la concejal de Mujer, Mª Ángeles Chumillas y mujeres de todas las pedanías del municipio en donde las asociaciones activas han nombrado una Mujer por pedanía a la que se rendirá homenaje por su valía personal o profesional.

Las premiadas este año son las siguientes:

En San Javier, María Dolores Campoy Sánchez-Fortún, responsable como Secretaria durante varios años de la actualización e impulso recibido en la Asociación de Amas de Casa . En Santiago de la Ribera, Adela Alcaraz Hernández, una mujer que vive su jubilación rodeada de una amplia familia después de una vida dedicada a trabajar sin descanso dentro y fuera de casa, desde su juventud. En El Mirador, Francisca Meroño Gil, mujer implicada en la vida social de El Mirador, donde creó varios coros hasta el actual en funcionamiento, un grupo de teatro, y donde ha colaborado como Secretaria con el Hogar de Mayores.

En San Cayetano, Teresa Peñalver, una mujer dedicada a trabajar y sacar adelante a su familia sin abandonar su pasión por las letras que culminó con la publicación de 2 libros al llegar a la jubilación, uno de trovos y otro publicado en 2000 “San Cayetano, un siglo de historia”. En La Grajuela, Juana García, actual alcaldesa pedánea cuya entrega y labor por mejorar su localidad han querido premiar sus vecinos, y en Roda, María Paños Madrid, actualmente jubilada y que constituye otro ejemplo de mujer trabajadora dentro y fuera de casa, y de entrega a los demás.

La programación de la Concejalía de Mujer para el fin de semana incluye un RAid fotográfico por la Igualdad, mañana sábado a las 17:00h. en la concejalía de Juventud, y teatro de calle por la Igualdad en Santiago de la Ribera a las 21:00h. seguido por un espectáculo de hip-hop, ambos organizados por la concejalía de Juventud en colaboración con la asociación “AIKE”. El domingo 8 de marzo un autobús trasladará a las mujeres que se hayan inscrito en la concejalía de Mujer a Murcia para asisitir a los actos oficiales organizados por la Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES