La Alcaldesa anuncia un incremento de la vigilancia policial en la zona rural tras la Junta Local de Seguridad

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha anunciado un incremento de la vigilancia de los cuerpos de Seguridad en la zona rural del municipio tras la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada de urgencia para abordar el incremento de robos agrícolas denunciados recientemente por los agricultores de El Mirador.

Pepa García ha explicado que la policía local de San Javier está colaborando con la Guardia Civil que ha puesto en marcha diferentes operativos específicos, que incluye la presencia de agentes de paisano. Esta acción se suma a la presencia en la zona del Grupo de Reserva y Seguridad, GRS, un grupo especializado de la Guardia Civil que está operativo desde la semana pasada.

Pepa García ha hecho un llamamiento a la población para que notifique a la Guardia Civil cualquier situación que pueda levantar sospechas como presencias no identificadas “ya que este tipo de información facilitaría en muchos casos la búsqueda o detección de los autores de los delitos denunciados que consisten sobre todo en el robo de maquinaria agrícola”. La Alcaldesa se ha mostrado confiada en que los esfuerzos policiales y la colaboración ciudadana pueden suponer un freno a esta situación que se ha incrementado especialmente en las últimas semanas.

En la Junta Local de Seguridad que tiene como principal objetivo la coordinación de las fuerzas de Seguridad y la administración local en los asuntos de Seguridad que afectan al municipio ha participado como invitado el responsable del cuartel de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar que comparte competencia en materia de Seguridad con el de Santiago de la Ribera, en la zona rural del municipio de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES