El servicio de playas incorpora un vehículo eléctrico en Santiago de la Ribera

La Directora General de Infraestructuras Turísticas, Marina García, la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Turismo del ayuntamiento de San Javier, Jesús Espinosa han presentado esta mañana un vehículo eléctrico de cuadro ruedas que desde hoy se incorpora al servicio de limpieza y mantenimiento de playas en Santiago de la Ribera. El vehículo, cuyo importe total asciende a 8.278,92 euros, se ha financiado mediante una subvención de la dirección general de Infraestructuras Turísticas a través del Consorcio Turístico Mancomunidad del Mar Menor.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la utilidad del vehículo, diseñado, producido y comercializado por una empresa murciana, respetuoso con el medio ambiente, ya que es silencioso y se que se carga con electricidad, con un gasto de 1,15 euros por 100 kilómetros recorridos, y prácticamente sin costes de mantenimiento, ya que sólo utiliza agua destilada que se suministra una vez al mes. El vehículo tiene una autonomía de 100 kilómetros, dispone de 2 plazas, y un cajón cerrado trasero para herramientas y maquinaria de pequeño tamaño.

La Directora General de Infraestructuras Marina García coincidía con la Alcaldesa en destacar la oportunidad de esta adquisición por tratarse de un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Marina García ha recordado otras inversiones que se están realizando en San Javier a través del Consorcio Turístico como los 120.000 euros que se han invertido mediante la orden de accesibilidad de playas para dotarlas de puntos accesibles con pasarelas, aseos, zonas de sombra y sillas anfibias, o los 200.000 euros que destinará la Dirección General de Infraestructuras Turísticas a la construcción de un salón de congresos en el centro cívico “Principe de Asturias”, de Santiago de la Ribera que se construirá próximamente, a través de un convenio de colaboración firmado con el Consorcio correspondiente a 2008-2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES