El colegio Virgen de Loreto implica a toda la comunidad educativa, asociaciones locales, instituciones y empresas en su V Semana Cultural dedicada a la Región de Murcia

El colegio Virgen de Loreto de Santiago de la Ribera ha dedicado su V Semana Cultural a la Región de Murcia con un completo programa de actividades sobre arte, costumbres, tradiciones y artesanía murcianas. La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha visitado esta mañana el centro donde tras recorrer la exposición de trabajos y visitar los talleres de artesanía en vivo con la colaboración de la asociación de amas de casa de San Javier, ha felicitado a toda la comunidad educativa por “esta iniciativa tan original con la que se ha logrado acercar a los 700 alumnos del centro a la cultura murciana en todas su facetas”.

La cultura murciana inunda el salón central del centro, con trabajos realizados por los alumnos sobre la Semana Santa murciana, la gastronomía, o un recorrido por personajes ilustres de la tierra, como Isaac Peral o el conde de Floridablanca, entre otros, a los que han dado vida los propios alumnos. La reproducción de una barraca huertana, decoración típica, trajes regionales, o cerámica murciana con la típica “jarra de la novia”, forman parte de esta exposición en la que ha colaborado tanto profesores como madres y padres de la asociación del colegio “con un resultado tan brillante como espectacular”, señalaba la Alcaldesa que ha felicitado a profesores, madres y padres y alumnos.

Pepa García ha destacado asimismo la implicación “no sólo de la comunidad educativa, sino de asociaciones y agrupaciones locales, instituciones públicas y privadas, y empresas, lo que se ha convertido en otro de los factores enormemente positivos de la propuesta”. Desde el 22 de abril hasta mañana viernes, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer mediante sus trabajos, actuaciones y exposiciones, el baile murciano, la poesía, o la historia de los personajes destacados de la Región de Murcia, preparados por los distintos cursos de Primaria.

La IV Semana Cultural ha contado con la colaboración de la asociación de amas de casa con talleres de artesanía que han ido visitando en grupos los alumnos para conocer de cerca su trabajo. Asimismo han acudido la coral y la rondalla Santiago Apóstol, de Santiago de la Ribera, o un grupo de Aidemar que mañana viernes realizará una escenificación “Panocha”. El trovo no podía faltar y con la colaboración de la Asamblea Regional mañana se celebrará un “Debate trovero”con la presencia de troveros profesionales , en una jornada que acabará con el Canto a Murcia entonado por toda la comunidad educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES