El IES Mar Menor dedica su semana cultural a Galileo Galilei

El IES Mar Menor ha dedicado su Semana Cultura a Galileo Galilei, considerado como “el padre de la astronomía y la física moderna”

El IES Mar Menor ha dedicado su Semana Cultura a Galileo Galilei, considerado como “el padre de la astronomía y la física moderna”. El cuarto centenario de la invención del telescopio, que Galileo contribuyó a mejorar , ha motivado la elección de este personaje del Renacimiento, que ha permitido a todos los departamentos del Centro, abordar su figura desde distintas perspectivas hasta ofrecer una completa visión sobre Galileo Galilei que también ejemplifica el conflicto entre autoridad y libertad de pensamiento, por su enfrentamiento con la iglesia Católica.

Los alumnos de Secundaria del Centro han trabajado el personaje desde cualquiera de sus asignaturas, física, literatura, plástica, historia, o matemáticas, entre otras, hasta conformar una gran exposición que se puede visitar en el salón de entrada al Centro. Una reproducción de la torre de Pisa, que le sirvió a Galileo para demostrar que la gravedad actúa por igual en todos los cuerpos, después de lanzar una bola de cañón y otra de madera, un panel sinóptico y gráfico con un práctica resumen de su vida y obra, adivinanzas inventadas por los alumnos en clase de lengua, sobre la figura de Galileo, son algunos de los trabajos que se pueden ver en el IES Mar Menor, sobre el célebre científico, cuyo lado más humano han recreado un grupo de alumnos con la redacción de un diario, en el que se recogen los avatares de su vida, contados en primera persona.

El teatro también ha servido para rescatar a Galileo GAlilei. Un numeroso grupo de 70 alumnos se han ocupado de llevar al teatro, su vida, en diez actos. El montaje es obra de los alumnos que han llevado al lenguaje teatral el relato biográfico, ocupándose, asimismo, de decorados, vestuario y puesta en escena. La obra que han ido viendo los alumnos en los últimos días, se repetirá en la tarde del martes, en el salón de actos del Centro, para las familias de alumnos y público interesado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES