II Festival nacional de cortometraje 09 "San Javier en Corto"

El Festival incluye este año proyecciones en distintos lugares previas a la sección oficial, y premios en categorías nacional, regional y local, a los que se suma, como novedad el Premio del Público

La segunda edición del festival nacional de cortometraje “San Javier en Corto” incluirá este año, entre sus novedades, el Premio del Público y el visionado de las cintas desde el 20 de mayo próximo en institutos de enseñanza secundaria y pubs de San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga. Las proyecciones en las que podrá votar el público se prolongarán hasta los días 5 y 6 de junio en los que se celebrarán los pases de los cortos seleccionados a competición en el auditorio municipal del parque Almansa, según han desvelado esta mañana en la presentación del cartel y bases de participación, la alcaldesa de San Javier,Pepa García , el concejal de Juventud, José Luis Espinosa, y el coordinador el Festival, Tiago Montealegre, de la asociación cultural local AIKE Mar Menor, que organiza junto con la Concejalía el certamen.

El Festival premiará 3 de los trabajos presentados, con el premio al mejor corto nacional dotado con 2.000 euros, mejor corto regional dotado con 1.300 euros y el mejor corto local cuya dotación económica ascenderá a 700 euros. Los trabajos se podrán presentar hasta el 20 de mayo en mano, en la concejalía de Juventud , ubicada en el centro cívico del parque Almansa de San Javier, o por correo a la siguiente dirección: Ayuntamiento de San Javier. Concejalía de Juventud. Plaza de España, 3. San Javier (Murcia) 30730. El certamen está destinado a realizadores menores de 35 años, que podrán presentar un máximo de 2 obras con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 20. Las bases, así como toda la información relativa al Festival se pueden consultar en www.encorto.sanjavier.es, donde también aparecerá la agenda de las proyecciones previstas a partir del 20 de mayo.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado el esfuerzo realizado por fomentar la participación con nuevos escenarios y el voto del público, en un Festival que en su primera edición, el pasado año, contó con cerca de 300 cortometrajes participantes, y que pretende consolidarse como una alternativa “para los aficionados de este pequeño pero intenso formato”, recordaba el concejal de Juventud, José Luis Espinosa. El coordinador del Festival, Tiago Montealegre, de la asociación AIKE Mar Menor, especialmente vinculada a la realización audiovisual, ha destacado la intención del certamen de apoyar y promocionar a los jóvenes realizadores locales y regionales, sobre todo para que puedan proyectar sus trabajos y compartirlos con el público. El próximo 2 de junio se presentará la sección oficial del Festival con los trabajos seleccionados que se proyectarán al aire libre en el auditorio los días 5 y 6 de junio, cuando se entregarán los premios de la presente edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES