Los mejores fisioculturistas de España participan este fin de semana en el Campeonato Nacional Olimpia 2009 en San Javier

Más de 100 fisioculturistas de toda España se darán cita el próximo fin de semana en San Javier con motivo de la celebración del Campeonato Nacional Olimpia 2009 de Fisioculturismo y Fitness, en la carpa del parque Almansa de la localidad los días 23 y 24 de mayo. El concejal de Deportes, José Ángel Noguera, acompañado por el secretario general de la Asociación Española de Fisioculturismo, AEF, Juan Antonio Beitia, y el campeón mundial, campeón Olimpia, y 6 veces campeón de Hungría, Bernat Scorus, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Campeonato en que participarán 6 atletas murcianos, con un serio aspirante a títulos, José Martínez, de Ceutí, según ha destacado Juan Antonio Beitia.

El responsable de la Asociación Nacional de Fisioculturismo, y Mister Universo 2002, Juan Antonio Beitia, ha explicado que la competición comenzará el sábado 23 de mayo a las 17:30 con la preselección de la que saldrán los finalistas que medirán sus fuerzas en la mañana del domingo 24 de mayo a partir de las 10:30h. Beitia ha explicado que los atletas deberán hacer su presentación con una coreografía musical, de libre elección, en la que deberán introducir un total de 8 poses obligatorias. El Campeonato Olimpia incluye varias categorías, desde junior, menores de 23 años, a Master 2 en la que compiten atletas de más de 50 años. Las féminas cuentan con 3 categorías, en un palmarés que incluye el Mr. Athletic, en la que se limita la el peso a la talla, y Mr. Physique en la que compiten los físicos más desarrollados para competición.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 1.500 personas entre el público “que tendrá ocasión de conocer un poco más esta modalidad y disfrutar no sólo de la competición deportiva sino del espectáculo que supone”, señaló Beitia que ha anunciado que defenderá la sede de San Javier para el próximo campeonato de Mister Universo “por los atractivos y condiciones que reúne la localidad”. Bernat Scorus, ganador de este Campeonato en 2006, que en la actualidad ejerce como entrenador personal en Alicante, se ha referido a los jóvenes que ahora se inician en este deporte a los que ha recomendado “que sigan sus sueños porque con sacrificio todo se consigue”. Según Scorus, que no ha tenido inconveniente en quitarse la camiseta para mostrar sus logros, la genética es importante para este deporte, pero no decisiva y ha recordado grandes campeones como Franco Colombo, “que sin unas condiciones idóneas previas lo consiguieron a base de trabajo, tiempo y sacrificio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES