El colegio Joaquín Carrión dedica su X Semana Cultural al Universo

Conocer el universo y profundizar en la astronomía mediante la experimentación a través de los trabajos realizados por los alumnos de infantil y primaria es el objetivo de la Semana Cultural

Los planetas que forman el sistema solar cuelgan de los pasillos en el colegio Joaquín Carrión Valverde que durante estos días celebra su X Semana Cultural dedicada al universo con un extenso programa actividades en las que han participado profesores y alumnos, y que han denominado “3,2,1…. Despegamos. El Universo en nuestro cole”.

Conocer el universo, y profundizar en la astronomía mediante la experimentación a través de los trabajos realizados por los alumnos de infantil y primaria, es el objetivo de la Semana Cultural que en esta ocasión ha estado coordinada por el profesorado de Infantil.

Como si de un escenario se tratase el interior del centro se ha decorado con cielos estrellados y planetas, exposiciones con objetos de medición astronómica, proyecciones audiovisuales continuas, y muestras sobre astrónomos célebres a lo largo de la historia. Teatro, cine, exposiciones temáticas, y una visita al Planetario que ha cedido la Caja de Ahorros del Mediterráneo y que han visitado los alumnos durante esta mañana, completan el programa desarrollado del 19 al 25 de mayo.

La obra “Cuando el universo estaba en caos” representada por alumnos de 5 años, o las proyecciones de las películas “El día de mañana”, o “Érase una vez el Universo”, han contribuido a incentivar el interés del alumnado por la astronomía desde una propuesta lúdica y participativa en la que no han faltado las estrellas en el firmamento y la mitología, título de la exposición que hoy lunes cierra el ciclo. Durante toda la Semana, todos los alumnos del centro se han fotografiado poniendo cara a los dos astronautas de cartón a tamaño natural que presidían la entrada del colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES