Los mejores pescadores deportivos de España participan en el Campeonato de España que se celebra en La Manga

Los mejores especialistas en pesca deportiva de España acudirán el próximo fin de semana a La Manga del Mar Menor para participar en el XIX Campeonato de España Mar-Costa Clubes Categoría Absoluta, que organiza la Federación Murciana de Pesca con la colaboración del ayuntamiento de San Javier. El Campeonato, cuyos vencedores representarán a España en el Mundial a celebrar en Portugal, ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el presidente de la Federación murciana de Pesca, Francisco Sánchez, y su vicepresidente, Diego Valera.

Los murcianos José Carlos Saugar y Miguel Ángel Robles, del Club Santa Lucía, que el pasado formaron parte de la selección española proclamándose campeones mundiales en Francia, forman parte de la élite deportiva, que del 29 al 31 de mayo se medirá entre un total de 150 participantes pertenecientes a 22 equipos de 10 comunidades autónomas. El Campeonato se disputa en dos mangas de 4 horas cada una que comenzarán a las 21:00h. hasta las 01:00h. el viernes y sábado.

Los ganadores cuyo premio será formar parte de la selección para el próximo mundial se proclamarán el domingo 31 de mayo a las 10:00h. en un acto que se celebrará en el hotel Mangalán de La Manga, sede del Campeonato. El peso de las capturas, siempre que se ajusten a las medidas reglamentarias, será la base de la puntuación que contempla penalizaciones por ejemplares de menor tamaño del permitido que no hayan sido devueltos con vida al mar, según ha explicado el presidente de la Federación.

El Campeonato utiliza más de 3.000 metros de costa en las playas de Calnegre, Banco del Tabal, Pedrucho, Las Gaviotas y El Estacio, cuya señalización se activará por la tarde y se retirará finalizada la prueba para no interferir en las horas de baño. El presidente de la Federación regional de Pesca, Francisco Sánchez ha destacado la cantidad y calidad de los participantes en este Campeonato que se celebra en la Región por primera vez, superando en inscripciones las 19 ediciones anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES