El Ministerio declara la no necesidad de impacto ambiental las obras del aeropuerto de San Javier

Murcia, 9 jun (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiental y Medio Rural y Marino, en una resolución a la que ha tenido acceso EFE, ha adoptado la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de unas actuaciones de mejora proyectadas para el aeropuerto de San Javier.

La resolución ministerial indica que "no se observa que el proyecto vaya a producir impactos adversos significativos", por lo que considera innecesario acudir a la declaración medioambiental.

Y añade que las obras van a consistir en la adecuación del terreno para instalar "una senda de planeo", soterramiento de líneas eléctricas y trabajos de conservación en el área de maniobras.

La resolución, al referirse a las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Los Alcázares, que prevé un incremento del impacto acústico sobre la población y el espacio protegido de Playa de Hita, contesta que el tema no ha sido abordado en este acuerdo.

Y añade que "no se ha evaluado el impacto del aumento previsto de tráfico aéreo que ha originado la necesidad de realizar estas infraestructuras puesto que dicho aumento y los impactos acústicos asociados fueron evaluados en el proyecto de ampliación del horario del tráfico civil del aeropuerto". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES