Protección Civil cuenta con un nuevo vehículo de intervención rápida

El servicio municipal de Protección Civil cuenta con un nuevo vehículo de intervención rápida, el primero de estas características que se incorpora a una flota compuesta por tres ambulancias, un todoterreno, una furgoneta, y un vehículo de apoyo para desplazamiento del hospital de campaña, con los que cuenta Protección Civil de San Javier, según ha informado el concejal de Protección Civil, Manuel Leal.

El nuevo vehículo financiado en su totalidad por la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia, es un turismo con capacidad máxima de 5 personas, que se empleará como apoyo a la dirección, coordinación y gestión del servicio municipal de emergencias.

Está dotado con un botiquín y un desfibrilador semiautomático, además de un extintor, dos cascos gallet, y conectado por emisora a la red regional de coordinación y a la de emergencias local. El vehículo que ya se encuentra operativo cuenta asimismo con sirena y señales luminosas.

Manuel Leal ha destacado el “notable incremento” que se ha producido en los últimos dos años en los recursos con los que cuenta “un servicio tan importante para el municipio como el de Protección Civil”. El edil de Seguridad del ayuntamiento de San Javier ha señalado que este nuevo vehículo, “será de gran ayuda para acciones preventivas y otras relacionadas con la gestión del servicio, liberando otros vehículos de mayor capacidad y dotación sanitaria para casos de emergencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES