El servicio de vigilancia de playas suma 3 puestos de primeros auxilios, 11 sillas de vigilancia, y 6 sillas acuáticas

...como principal novedad de la campaña de verano

El servicio de vigilancia y salvamento en playas del ayuntamiento de San Javier contará este verano con 14 puestos en las playas del municipio, 3 más que el pasado año, así como con 11 sillas de vigilancia que constituyen la principal novedad de la presente campaña de verano, además de 13 sillas acuáticas para personas con discapacidad física, 7 de ellas de nueva incorporación, según ha informado esta mañana el concejal de Seguridad Manuel Leal durante la presentación de la campaña de verano, en la que trabajarán 33 socorristas profesionales. Manuel Leal ha explicado que las sillas de vigilancia que estarán atendidas por socorristas profesionales con el mismo horario que los puestos, de 11:00 a 19:00h. permiten ampliar el servicio a más metros de playa y acortar distancias entre puestos donde se han ubicado de forma estratégica.

El edil de Seguridad ha añadido que tanto el servicio en Santiago de la Ribera como La Manga contará con una embarcación, un vehículo de apoyo y una ambulancia, cada uno. Los medios materiales que se emplearán en el servicio municipal de vigilancia y salvamento en playas se completan con 1 scooter, una embarcación, 3 quads, y 2 motos de agua. La prevención de situaciones de riesgos es el principal objetivo en esta campaña “en la que se ha realizado un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para garantizar la máxima seguridad en nuestras playas”, explicaba Manuel Leal en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera donde esta mañana se han reunido todos los efectivos humanos y materiales con los que cuenta el servicio.

En Santiago de la Ribera , los cuatro puestos de primeros auxilios, vigilancia y salvamento, cubren todas las playas, Barnuevo, Colón y Castillicos, que contará con la presencia física diaria de 9 socorristas. Todos los puestos, entre los que se ubican 3 sillas de vigilancia, cuentan con sillas acuáticas al servicio de las personas con discapacidad que las soliciten. Los socorristas cuenta en Santiago de la Ribera con un scooter y una embarcación, así como un vehículo de apoyo.

La Manga del Mar Menor con un total de 10 puestos, 8 sillas de vigilancia, y 24 socorristas, acoge los 3 puestos que se incorporan este año en las playas Mistral, Ensenada del Esparto-Veneziola, y Veneziola (Mar Menor). El resto de playas vigiladas son Banco del Tabal, Pedrucho, Arenal, Pedruchillo y Estacio. Todos los puestos excepto los de Ensenada del Esparto y El Estacio disponen de sillas acuáticas. En La Manga, los socorristas disponen de 2 motos de agua, y 3 quads.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES