Santiago de la Ribera inicia mañana sus fiestas patronales

Santiago de la Ribera inicia mañana sus patronales en honor a Santiago Apóstol con la elección de reinas infantil y juvenil en un acto que comenzará a las 22:30h. en la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre, que acogerá todas las actividades incluidas en el programa de fiestas que se prolongarán hasta el 26 de julio.

El programa de actividades de estas fiestas cuyo día grande se celebra el 24 de julio, festividad de Santiago Apóstol, incluye, como es habitual un apartado dedicado al barrio del Carmen, donde se celebra a su patrona el 16 de julio, además de la procesión marítima y homenaje al Pescador que se traslada al domingo 19.

Asimismo se celebrará una nueva edición del Encuentro de Corales que tendrá lugar el día 17, y la primera del “Ribera Pop-Rock 2009”, con la actuación gratuita de varios grupos de rock, en la playa Barnuevo, el día 22. La explanada acogerá varias fiestas con disco-móvil, y actuaciones como la del grupo Tenesse el 24 de julio. Como novedad este año, destaca la participación de los locales de copas de la localidad, que han organizado una fiesta ibicenca en la playa denominada “Ribera Blanca”, para el 15 de julio, y otra el 15 de agosto “Ribera Electrónica”, también en la playa con la presencia de varios Dj’s.

El día grande de las fiestas, el 24 de julio, se celebrará una misa en honor al Patrón con la participación de la coral local “Santiago Apóstol”, y la cucaña marítima, en la playa Barnuevo, una tradición recuperada con gran éxito desde hace años. La procesión con la imagen del Patrón saldrá a las 21:00h. y como es habitual permitirá disfrutar del castillo de fuegos artificiales desde la playa en su encuentro con el frente marítimo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES