Dos agentes de policía local patrullan a pie las playas y paseo de Santiago de la Ribera

...dentro de la campaña de verano para la que se ha doblado el servicio de vigilancia habitual

Las playas y el paseo marítimo de Santiago de la Ribera cuentan por primera vez con la presencia diaria de dos agentes de policía local uniformados que patrullan a pie el paseo Colón desde las 11:00 hasta las 02.00h., de lunes viernes durante todo el verano. Se trata de una de las novedades de la campaña de verano de Policía Local que han presentado esta mañana el concejal de Seguridad, Manuel Leal y el Oficial Jefe de Policía Local, Matías Miguel Romero, para la que “se han incrementado todos los servicios policiales doblando, y triplicando en el caso de La Manga, los turnos habituales, mediante el incremento de horarios de trabajo, previamente consensuado con las organizaciones sindicales y refrendado por la totalidad de agentes”, según ha informado Manuel Leal.

El edil de Seguridad ha explicado que los dos agentes que patrullan desde el pasado 22 de junio en el paseo Colón de Santiago de la Ribera, en horario de baño y de máxima afluencia de público, tienen una función preventiva y de intervención ante cualquier eventualidad, para lo que cuentan con otras unidades de vehículos de apoyo y vigilancia que también están operativos en la zona. Manuel Leal, ha destacado el esfuerzo realizado en La Manga “donde este verano se triplica el servicio habitual de vigilancia policial, lo que significa que habrá más agentes y más horas”.

El refuerzo de servicios policiales afecta asimismo al resto de núcleos urbanos del municipio con un turno más por patrulla según ha informado el edil que ha agradecido “la disposición y el compromiso de todos los agentes que se han sumado al esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno con motivo de la campaña veraniega en la que se pretende incidir en la prevención, y en una mayor presencia policial cercana al ciudadano”.

El Oficial Jefe de Policía, Matías Miguel Romero ha destacado el refuerzo que en estas fechas se realizará en materia de controles preventivos como los de velocidad con un vehículo radar que se realiza distintas franjas horarias, así como de alcoholemia y consumo de drogas, que se realizan a diario en distintos puntos del municipio, en este último caso gracias al “drug-test”, un aparato único en la Región de Murcia que detecta el consumo de drogas mediante una muestra de saliva. Asimismo se reforzará la vigilancia en materia de venta de alcohol a menores , consumo de drogas y alcohol en la vía pública, y en la vigilancia de horarios y presencia de menores en locales de copas, según ha avanzado el Oficial de Policía Local.

Matías Miguel Romero ha recordado asimismo que en materia de tráfico se velará por el correcto estacionamiento evitando los estacionamientos en zonas reservadas a minusválidos, carga y descarga, doble fila o que dificulten gravemente la circulación. La campaña de verano también supondrá la puesta en marcha de un nuevo sistema de formulación de denuncias, que consistirá en el uso de PDA’s complementadas con pequeñas impresoras de bolsillo, que llevarán los agentes encargados de tráfico con lo que se agilizará el trámite, además de ahorrar trabajo, tiempo y papel, ya que el boletín de la denuncia se imprime en el momento para su entrega al denunciado, mientras se transfiere de forma simultánea la información al servicio de recaudación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES