El pianista Francesc Burrul y la cantante Laura Simó reinterpretan a Serrat en clave de jazz en una noche que cerrará Susan Tedeschi

La música de Serrat llega al Festival de Jazz de San Javier con un esperado concierto del gran pianista de jazz y compositor, Francesc Burrull y de Laura Simó, cantante imprescindible en el rico ámbito jazzístico catalán, que protagonizan un espectáculo dedicado a Joan Manuel Serrat, que ha sido aplaudido por público y crítica, y del que salió un disco “Laura Simó & Francesc Burrul interpretan a Serrat”, en el que se incluye temas grabados por el genial cantautor catalán desde los años 60’ hasta los 90’.

Canciones como “Mediterráneo”, “La mujer que yo quiero”, “En tránsito”, sonarán en su concierto en el Festival de Jazz de San Javier, en una antología en la que no faltarán poemas de Antonio Machado y Miguel Hernández a los que Serrat dedicó sendos álbumes. Francesc Burrull participó como arreglista en el dedicado al poeta oriolano, y como director musical de Serrat que ha sido durante varios años. Nadie mejor que él para reinterpretar la música del genial cantautor catalán, ahora en la voz de Laura Simó, una de las mejores voces de nuestro país, en la que ya se fijo Teté Montoliu eligiéndola para su grupo.

Francesc Burrull es un músico decisivo en el jazz español. Creó grupos como Latin Combo, y Latin Quartet, además de la Big Band de Barcelona que dirigió durante varios años, y ha tocado junto a artistas como Chet Baker, Bill Coleman o Sydney Bechet, entre otros. En su larga trayectoria profesional también se encontró con Laura Simó, cuya voz ha brillado tanto en conciertos a piano como con una big band. Su aproximación a la música de cine a partir de su espectáculo “Jazz al Cinema”, en el que Laura Simó recopila temas de películas y musicales de Broadway desde los años 40’, acabó en un trabajo discográfico “Laura Simó: De Cine”, y varios espectáculos más dedicados a la música cinematográfica, siendo la artista invitada para inaugurar el 50 Festival de Cine de San Sebastián.

La segunda parte de la noche está dedicada a una gran dama del nuevo blues soul , Susan Tedeschi, cantante y guitarrista, cuya voz se ha comparado con la de Bonnie Raitt y Janis Joplin y a la que se le atribuyen influencias en su forma de tocar la guitarra de Buddy Guy, del que ha llegado a ser telonera. La norteamericana Susan Tedeschi ha ido paso a paso desde que a los 15 años formara su primer grupo cantando gospel en el instituto y blues en locales de su ciudad, hasta convertirse en una de las artistas más interesantes de la escena vocal tanto de dentro como de fuera de su país.

Tras un primer disco sin repercusión nacional, vino “Just Won`t Burn” , del que llegó a vender más de 500.000 copias vendidas, y que le supuso su primera nominación a los premios Grammy con Mejor artista revelación. Después vendrían otras nominaciones como Mejor vocalista femenina de rock, y como Mejor disco de blues contemporáneo, por su disco “Hope and Desire” en el que transmite la fuerza que aporta en sus directos y la poderosa voz que la caracteriza.

Susan Tedeschi que también ha sido telonera de artistas como John Mellencamp, B.B. King, Taj Mahal y Bob Dylan, presentará en Jazz San Javier su último álbum editado por el prestigioso sello discográfico Verve en 2008 “Back to the River”, además de su exitoso “Hope and Desire”, acompañando su voz y guitarras, por una banda de cinco músicos, compuesta por otro guitarra, además de saxofón, teclados, bajo y batería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES