La patrulla Águila ofrece una espectacular exhibición aérea sobre las playas de Santiago de la Ribera

Miles de personas han podido contemplar la exhibición aérea que como cada año con motivo de las fiestas de Santiago de la Ribera realiza la Patrulla Acrobática Águila del Ejército del Aire con sede en la Academia General del Aire, de San Javier. Con un avión menos, que se ha tenido que retirar por problemas técnicos, y con tres nuevos pilotos que se han incorporado en la presente temporada, la Patrulla Águila ha vuelto a sorprender un año más a los bañistas y al público que se ha congregado en las playas de Santiago de la Ribera para no perderse la exhibición, de una de las patrullas acrobáticas de mayor prestigio en el mundo.

La retirada de uno de los aviones en la primera parte de la exhibición no ha supuesto problema alguno “porque es algo que tenemos ensayado y la tabla que estaba preparada ha seguido tal y como estaba prevista, sólo que con un avión menos”, según comentaba el jefe de la Patrulla, comandante Antonio Miralles Querol, al término de exhibición en la terraza del Club Náutico de Santiago de la Ribera donde los pilotos han sido recibidos por la Alcaldesa de San Javier, Pepa García, con la que han protagonizado un intercambio de obsequios en presencia del coronel jefe de la Academia , Rubén Carlos García Servet, y otras autoridades municipales y militares, así como de las Reinas y Damas, y comisión de fiestas de Santiago de la Ribera.

Los aviones CASA-101, utilizados por la Patrulla, creada en 1985, y compuesta por instructores de vuelo en la Academia General del Aire aparecían sobre el cielo de Santiago de la Ribera a las 13:00h. en una mañana de calor sofocante que afecta incluso a los motores de los aviones, según reconocía el comandante Antonio Miralles, sin que eso llegue a afectar lo más mínimo a la habitual espectacularidad de las maniobras y piruetas que los pilotos han desarrollado a lo largo de media hora en la que no ha faltado el looping invertido que caracteriza a la Patrulla, y otras figuras como el espejo, los cruces de vértigo, toneles, o las vistosas roturas, o la despedida con una pasada en cuña dibujando la bandera española que durante unos minutos ha permanecido sobre las playas de Santiago de la Ribera.

La Patrulla Acrobática Águila participará el próximo día 26 de julio en el Festival de Gijón, y en septiembre lo hará en los de Málaga y Cádiz. Portugal y el desfile de las Fuerzas Armadas el 12 de octubre en Madrid serán otras de las próximas citas de la Patrulla que empezó la temporada en mayo el día de las Fuerzas Armadas en Santander, participando después en festivales aéreos en Holanda y Francia. Los actuales pilotos titulares, son los comandantes José María Alonso y Bayardo Abós, y los capitanes Julián Fernández-Amigo, Rubén Pérez, Francisco José Ferrer, Antonio Jesús Gutiérrez, y José Ignacio Sánchez-Heredero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES