Comienza con éxito la compaña divulgativa sobre “Arribazones y arenales” en La Manga

Donde permanecerá todo el mes de agosto

La concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Cluster y ANSE, ha puesto en marcha la campaña “Arribazones y arenales entre dos aguas: Mar Menor y Mediterráneo”, que se desarrolla durante el mes de agosto en todas las playas de La Manga. La campaña que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los arribazones y los arenales para el ecosistema incluye cuatro salidas en barco de forma gratuita para conocer la biodiversidad acuática del Mar Menor y Mar Mediterráneo y comprobar las diferencias existentes.

La campaña que se inició con éxito el pasado día 3 y que se prolongará hasta el 30 de agosto, consiste en informar a través de un punto documental atendido por ecoinformadores que rotará por las distintas playas, en dos fechas a lo largo del mes, en horario de mañana. La tarde estará dedicada a los más pequeños con actividades y juegos didácticos en las mismas playas.

Las cuatro salidas programadas en barco se realizarán del 14 al 16 de agosto, dos de ellas, y los días 21 y 23. Los interesados sólo deberán inscribirse en la concejalía de Medio Ambiente llamando al teléfono 968 57 37 00 Ext. 215. Durante la excursión se buceará en el Mar Menor, con gafas y tubo de respiración, para ver, sobre todo, praderas de Caulerpa y Cimodocea, y en el Mediterráneo las praderas de Posidonia en el entorno de Isla Grosa.

Durante todo el mes, la exposición “Dunas, un mar de arenas”, que la concejalía montó con motivo del día del Medio Ambiente se podrá ver en el hotel Londres hasta el 9 de agosto, en el Doblemar del 10 al 16 , en el hotel Mangalán del 17 al 23, y en el Cavanna del 24 al 30 de agosto. La exposición muestra, de forma gráfica, la evolución de La Manga y los arenales, estado de conservación actual y flora y fauna asociadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES