El Festival de Teatro y Danza de San Javier y Alquibla celebran sus respectivos aniversarios

Con la coproducción de “Tartufo”, de Molière en versión de César de Oliva

Alquibla Teatro y el Festival de Teatro y Danza de San Javier celebran de forma conjunta sus aniversarios, el de los 25 años que cumple la emblemática compañía murciana y los 40 del Festival, con una coproducción de lujo que se estrenará mañana en el auditorio de San Javier, del célebre texto de Molière “Tartufo”, en versión del profesor y director de escena César Oliva, con música de Salvador Martínez y dirección de Antonio Saura.

César Oliva que ha situado este “Tartufo” de Alquibla en la España de 2009, en plena crisis económica, ha sustituido al hipócrita e intrigante beaturrón ideado por Molière, por un moderno “coach espiritual” y broker financiero, manteniendo el tono humorístico de esta sátira contra los hipócritas, con la que se nos advierte sobre la manipulación del poder, ya sea a través de la religión, como en la época histórica de Molière, o del dinero, como ocurre siglos después.

Pedro Segura será el Tartufo “asesor” de Orgón, personaje interpretado por Raúl Fernández, que se dejará embaucar y engañar por un Tartufo al que no ven igual el resto de personajes, como la mujer y la hija de Orgón, que interpretan Lola Martínez y Susi Espín que desconfían de un personaje al que finalmente la justicia desenmascara, para felicidad de la familia de Orgón, y ante la mirada indiferente de su criada inmigrante, que interpreta Esperanza Clares, que no tiene nada que celebrar porque para ella todo sigue igual.

Jacobo Espinosa, Fran Ibáñez, y Laura Navarrete completan el reparto de este montaje que antes de su estreno regional en San Javier se pudo ver en el festival de Teatro Clásico de Alcántara donde fue acogido con entusiasmo tanto por el público como por la crítica. Tras su paso por San Javier Alquibla iniciará una gira regional y nacional con este espectáculo montado especialmente para celebrar su 25 aniversario, coproducido por el Festival de Teatro y Danza de San Javier, que ayer presentaron en Murcia, el director y miembros de la compañía, César Oliva, la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el director del Festival, César Tárraga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES