El alcalde del municipio francés Castelnau-le-Lez traslada a la Alcaldesa de San Javier la intención de hermanar ambos municipios

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha recibido en el Ayuntamiento de San Javier al Alcalde y al Teniente de Alcalde, del municipio francés de Castelnau-le-Lez, Philippe Guy y Jean Pierre Grand, respectivamente que le han transmitido la intención de iniciar un proceso de hermanamiento con el municipio de San Javier.

Pepa García calificó la entrevista que se realizó a petición de los responsables políticos franceses aprovechando una visita a la zona, como “cordial y entrañable ya que hemos hablado de ambos municipios encontrando muchas similitudes entre ambos, como por ejemplo la celebración de un Festival de Teatro, que ellos dedican al público juvenil y que se celebra en el mes de abril”.

La alcaldesa de San Javier explicó que de momento se iniciarán lazos de amistad con el municipio francés como manera de empezar lo que en un futuro podría ser un hermanamiento.

Castelnau-le-Lez, cuenta con unos 20.000 habitantes, y está ubicada en el noroeste de la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, cercana al mar Mediterráneo, y Pertenece al departamento de Hérault, en la región de Languedoc-Roussillon.

Su Casa de la Juventud y de la Cultura es la más importante de Francia por el número de miembros y cuenta con un Palacio de Deportes con capacidad para 5.000 personas. La ciudad que desde 2004 organiza un Festival de Teatro Juvenil (14-20años) contará pronto con una sala para espectáculos y un auditorio.

Su cercanía a Montpellier proporciona excelentes accesos a la localidad que dispone en un radio de 10 kilómetros, accesos por autovía, estación de tren y aeropuerto internacional de Montpellier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES