Escolares de San Javier practican educación vial en bicicleta por las calles del centro en el día sin coches

San Javier ha despedido hoy las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Movilidad con una jornada sin coches, que ha mantenido cerradas al tráfico varias calles del centro urbano por las que han circulado en bicicleta decenas de escolares del municipio poniendo en práctica los conocimientos que sobre Educación Vial les ha impartido previamente la Policía Local, en la plaza de España.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García , acompañada por los concejales de Medio Ambiente, José Luis Espinosa, y Seguridad Ciudadana, Manuel Leal se ha dirigido a los niños participantes a los que ha explicado la importancia de este tipo de iniciativas “encaminadas a concienciar a la población y en este caso a los más jóvenes a que toméis parte en el fomento de la movilidad sostenible, en lo que destaca el uso de la bicicleta cuyo uso contribuye tanto a la salud individual como colectiva con la menor contaminación”.

Pepa García ha señalado que “San Javier es un municipio que apuesta por la movilidad sostenible como demuestran los 12 kilómetros de carril bici en activo de los que ya disponemos, así como los diversos puntos de préstamo de bicicletas con 633 usuarios registrados, y más de 1.000 préstamos efectuados desde su implantación”. En la actualidad hay cinco puntos de préstamo de bicicletas en funcionamiento a los que en breve se les sumarán otros nueve, que se completarán con una última fase hasta llegar a los 20 puntos.

La Alcaldesa ha agradecido asimismo la colaboración de asociaciones, entidades y establecimientos que han participado en el programa que durante la última semana ha organizado la concejalía de Medio Ambiente sumándose a la Semana europea de la movilidad que ha puesto el acento en el peligro que para la contaminación supone el transporte y la necesidad de contribuir entre todos a paliar esta problemática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES