El Graff Obssesion borra las huellas de los que no respetaron los espacios habilitados por el Festival de graffiti

Su misión es la de restaurar y devolver a su estado original cualquier pintada realizada fuera de los espacios dispuestos por la organización.

El colectivo local Four Art, organizador junto con la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier del festival Graff Obsesión 09, ha creado un equipo voluntario que han denominado “Brigada Anti Vandalismo”, cuya misión es la de restaurar y devolver a su estado original cualquier pintada realizada fuera de los espacios dispuestos por la organización.

El concejal de Juventud, José Luis Espinosa ha felicitado a los miembros de Four Art por la iniciativa, “con la que hacen efectivo su compromiso inicial de llevar a cabo estas labores de limpieza de obras que pudieran pintarse fuera de los espacios oficiales del Festival”. Espinosa ha señalado que gracias al respeto mostrado por los participantes, “son pocos casos y se circunscriben al entorno inmediato del espacio donde se celebró la sesión de participación libre”.

Los componentes de Four Art, colectivo local que tiene entre sus objetivos la promoción de las artes plásticas y la cultura urbana, cambian, ahora, en sus ratos libres, los aerosoles por el rodillo, reduciendo su amplia gama de colores al blanco original de las paredes afectadas.

La concejalía de Juventud tiene previsto exponer próximamente las obras presentadas a la sección oficial, tanto las premiadas como las del resto de participantes que suman un total de 23 paneles con tamaños de 8 y 12 metros cuadrados que tendrán en la plaza de España de San Javier su primera parada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES