Rosique: “Al presidente Valcárcel le ha traicionado el subconsciente al decir que las obras de Puerto Mayor van a continuar”

La diputada socialista señaló que los informes de su Gobierno presentados ante la Comisión Europea “desmienten al presidente y le recomendó que se los lea”

Nota remitida por PSOE:

 

La diputada regional socialista, Teresa Rosique, señaló que “al presidente Valcárcel le ha traicionado el subconsciente al decir que las obras de Puerto Mayor van a continuar”. Los informes de sus departamentos de Medio Ambiente y Obras Públicas presentados ante la Comisión Europea desmienten al presidente.

Y lo desmienten porque, por un lado, el Ejecutivo murciano, para evitar la posible sanción que le podía caer encima por graves incumplimientos de directivas europeas, ha tenido que dar marcha atrás en Puerto Mayor, comprometerse y decirle a la Comisión Europea que no cabe, con carácter inmediato la realización de obra alguna en Puerto Mayor; ni siquiera al amparo de la medida cautelar adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Esto, ni en el supuesto de que se dicte una resolución judicial sobre el fondo del asunto que hubiera de ser ejecutada, y que permitiera el inicio o reanudación de las obras en el Puerto, ya que la efectiva realización de las mismas, estaría supeditada a la presentación de un proyecto por el concesionario, la tramitación del procedimiento legalmente establecido y la aprobación por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Encrucijada

Valcárcel está en una encrucijada. La reanudación anunciada ayer por el presidente de las obras, en aplicación de la sentencia del TSJ, que levantaba la suspensión de una parte del puerto, es absolutamente imposible, según acreditan los informes remitidos a la Comisión Europea de su gobierno, con compromiso por escrito de no reanudar en ningún caso las obras salvo que exista un nuevo proyecto y una nueva tramitación, incluida la ambiental. “Le pedimos al presidente que se lea los informes emitidos por sus Consejerías antes de volver a hacer declaraciones como las de ayer”.

Rosique señaló que el presidente Valcárcel debería “haber aprendido que no puede reírse de la Comisión Europea”.Y agregó que sus declaraciones demuestran que Puerto Mayor es un compromiso personal suyo; y que sigue apostando por un modelo de desarrollo agotado, que pretende terminar de cementar el Mar Menor.

La parlamentaria socialista manifestó que “afortunadamente para los intereses de la Región, y a pesar de las declaraciones del presidente Valcárcel, su Gobierno ha tenido que dar marcha atrás ante Europa”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES