San Javier ofrece este fin de semana una cita con el deporte regional en la I Feria del Deporte Murciano

La Feria incluye un amplio programa de actividades con exhibiciones de artistas de élite, que se van sucediendo a lo largo de todo el día.

San Javier vive este fin de semana la fiesta del deporte con la celebración del 6 al 8 de noviembre de la I Feria del Deporte Murciano en la que participan de forma presencial 31 federaciones deportivas de la Región de Murcia que dan a conocer deportes “populares y otros que no lo son tanto”, tal y como ha señalado la alcaldesa de San Javier, Pepa García que junto al director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el concejal de deportes de San Javier, José Ángel Noguera ha inaugurado esta mañana la Feria en el polideportivo municipal de San Javier.

Las federaciones deportivas, así como la dirección general de deportes, y otras instituciones como la UCAM mantienen abiertos sus stands en el interior del pabellón deportivo, donde los visitantes, en su mayoría colegios con visitas organizadas, pueden practicar y realizar pruebas a través de elementos interactivos como participar en una competición de remo, o medir la fuerza con la que golpean un saco de taekwondo, y hasta pescar truchas en la piscina del complejo deportivo con la ayuda de personal de la federación murciana de pesca.

La Feria incluye un amplio programa de actividades con exhibiciones de artistas de élite, que se van sucediendo a lo largo de todo el día. Esta mañana, la presencia del ciclista Alejandro Valverde era la más esperada por los asistentes, que según las previsiones pueden llegar hasta 5.000 personas a lo largo de todo el día. La Feria estará abierta hasta las 20:00h. mañana sábado y hasta las 13:00h. en la jornada del domingo.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la presencia de la mayoría de federaciones deportivas de la Región, que han organizado el evento con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, “que por primera vez en la Región han hecho posible esta Feria donde está representado todo el deporte de forma atractiva con el fin de familiarizar sobre todo a los más jóvenes con la practica deportiva de disciplinas muy conocidas y otras menos. Las federaciones participantes van desde Gimnasia, ciclismo, atletismo, a otras como bolos, ajedrez, pesca, billar, esgrima, salvamento y socorrismo, vela, frontenis, actividades subacuáticas, o automovilismo con exposición de coches de competición incluida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES