El Ayuntamiento de San Javier aborda con la Gerencia de Atención Primaria las principales necesidades sanitarias de La Manga

El centro de salud Costa Cálida de La Manga se convertirá en un plazo máximo de dos años en un Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, con doble equipo las 24 horas y los 365 días del año según informó recientemente el gerente de Atención Primaria, Juan Francisco Martínez, a la concejal de Sanidad del ayuntamiento de San Javier, María Ángeles Chumillas y al alcalde pedáneo de La Manga, Manuel García, en el transcurso de una reunión en la que se abordaron las necesidades sanitarias de La Manga.

Según informó el alcalde pedáneo de La Manga al término de la reunión, “ante esta buena noticia, ahora lo importante es trabajar en la mejora del Punto de Atención Continuada actual hasta que llegue el Servicio de Urgencias de Atención Primaria”. Manuel García informó asimismo que entre las mejoras y compromisos que salieron de la reunión destaca la mejora de medios y ampliación del calendario de atención al público para el consultorio abierto hace dos años en El Estacio que el próximo verano abrirá del 1 de julio al 30 de septiembre de 09:00 a 21:00h.

El alcalde pedáneo, Manuel García que ejerce como médico en La Manga, apuntó asimismo que la Gerencia se comprometió “al equipamiento de la ambulancia del centro de salud Costa Cálida a la mayor brevedad posible, y al estudio y valoración sobre la petición, de vecinos y del propio Ayuntamiento, de reforzar con un administrativo el personal que atiende a desplazados y el teléfono, entre otras cosas”. En este encuentro, también se expuso a la Gerencia la conveniencia de que el triaje de asistencia urgente, lo realice el propio equipo médico de guardia y no la gerencia del servicio 112, para optimizar recursos y evitar salidas innecesarias por no urgentes, según explicó Manuel García.

La concejal de Sanidad María Ángeles Chumillas expuso en la reunión al gerente de Atención Primaria las necesidades de material y equipamiento que presenta el centro de salud de Santiago de la Ribera, después del robo sufrido recientemente en el que desaparecieron entre otras cosas, varios equipos informáticos. El alcalde pedáneo de La Manga, Manuel García calificó la reunión como “muy positiva porque ha evidenciado el compromiso tanto por parte del Ayuntamiento de San Javier como de la Gerencia para trabajar para que los vecinos de La Manga puedan disponer de la mejor asistencia sanitaria, algo por lo que seguiremos trabajando”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES