El ex alcalde de San Javier vuelve a estar imputado en los casos Veneziola y Las Brisas

Murcia, 13 nov (EFE).- El ex alcalde de San Javier, José Hernández, vuelve a estar calificado como imputado tras la reapertura de las causas judiciales denominadas "Las Brisas y Veneziola", zonas residenciales ubicadas en la zona norte de La Manga, perteneciente al término municipal de San javier.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) han informado de que Hernández ha declarado hoy ante la titular del juzgado número 4 de San Javier y el Fiscal delegado de delitos relativos al Medio Ambiente, tras la reapertura del caso, por la presunta comisión de delitos de prevaricación y fraude en las citadas zonas costeras.

Las mismas fuentes han indicado a Efe que tras su declaración José Hernández, que fue alcalde del PP hasta las últimas elecciones municipales, ha quedado en libertad sin medidas de carácter preventivo.

La causa continuará con la declaración de otras personas implicadas en los citados casos, denunciados en su día por una asociación de vecinos de la zona y por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Anse ejerce la acusación particular por lo que se le ha pedido el ingreso de 3.000 euros como fianza, medida que ha sido recurrida por los servicios legales de la asociación.

José Hernández renunció a tomar posesión de su acta de concejal de San Javier en junio de 2007, después de las últimas elecciones municipales, y de una docena de años trabajando en el consistorio, cuatro como primer teniente de alcalde y los ocho siguientes como alcalde.

En su renuncia, Hernández, imputado en varios casos judiciales relativos a cuestiones urbanísticas, dijo tomar la decisión de abandonar el ayuntamiento por su "posible responsabilidad como cabeza de lista del Partido Popular en la pérdida de la mayoría absoluta" de este partido. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES