El ciclista Pedro Vera es detenido en San Javier por la Guardia Civil

Murcia, 25 nov (EFE).- El ciclista murciano Pedro José Vera ha sido detenido por la Guardia Civil en San Javier, por su implicación en la red de distribución de EPO y hormonas del crecimiento destapada ayer.

Según el diario 'Levante' de Valencia, Pedro Vera, que corría este año por primera vez como profesional en el equipo Contentpolis Ampo Murcia, fue detenido por distribuir supuestamente fármacos prohibidos a otros deportistas.

En la misma red está implicado el marchador granadino Paquillo Fernández, si bien éste no ha sido detenido.

La operación, que se lleva a cabo bajo el mando del juez de Instrucción número 14 de Valencia, se destapó ayer y hace referencia a una trama que al parecer está dirigida por el médico peruano Walter Virú.

Según 'Levante', las investigaciones policiales, conectadas con la operación Puerto desarrollada en 2006 contra el uso de sustancias prohibidas en el ciclismo, comenzaron el pasado mes de junio cuando el juzgado valenciano abrió diligencias para poner al descubierto la trama, que supuestamente dirigía el que fue durante años médico del equipo Kelme, quien ya fue acusado en 2004 por el ciclista Jesús Manzano de ser la persona que le suministraba EPO.

Los agentes policiales registraron varios domicilios, entre ellos el de Pedro Vera, natural de Torre Pacheco y de 25 años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES