El Belén más grande de España se inaugura mañana en San Javier

El Belén de San Javier conocido como “Belén de España”, se inaugurará mañana día 24 tras la misa de Gallo, con la colocación del Niño. Será la última pieza de un Belén de 520 metros cuadrados al aire libre y 1.200 figuras en el que todavía se dan los últimos retoques durante la jornada de hoy. Las figuras son de artesanía murciana firmadas en su mayoría por Serrano y Griñán mientras que la arquitectura y composición del conjunto la realiza personal del ayuntamiento bajo la dirección de José Antonio Soler, al frente del Belén que este año cumple su 41 edición.

Entre las novedades que presenta este año el Belén de marcado carácter costumbrista destacan conjuntos de oficios como una nueva panadería, una almazara en movimiento, y una fragua, así como una nueva cascada de agua, más caserío y una huerta más grande, según adelanta José Antonio Soler. El Belén ubicado en la plaza de España que cada año recibe miles de visitas, se caracteriza, asimismo, por sus más de 20 conjuntos en movimiento, y la iluminación de todas sus representaciones.

El montaje del Belén lleva más de diez días y la intervención de 14 personas entre fontaneros, albañiles, electricistas y jardineros, que este año, debido a la lluvia, han tenido que redoblar esfuerzos para que esté terminado mañana. José Antonio Soler lleva más de 20 años al frente del Belén que conoce muy bien desde niño, cuando su padre José Soler, se unió a Alfonso Meca creador del Belén en 1969 junto a Luis Vega, en la segunda edición.

El Belén que permanecerá expuesto hasta el 11 de enero se encuentra al aire libre por lo que a la ventaja de la libertad de horario para su visita, se suma la problemática de la seguridad que se ha solventado con un sistema de vigilancia perimetral con alarmas, y vigilancia personal durante la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES