La Confederación Hidrográfica del Segura invertirá 300.000 euros en la mejora de ramblas y avenidas de agua en el municipio

El municipio de San Javier recibirá una inversión de 300.000 euros en obras que ejecutará la Confederación Hidrográfica del Segura con fondos de la Dirección General de Agua dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que se emplearán en distintas actuaciones para el acondicionamiento , laminación de avenidas y en la mejora de la capacidad hidráulica en las ramblas del término municipal de San Javier, según ha informado la alcaldesa de San Javier, Pepa García.

Las obras que se realizarán en San Javier forman parte del paquete de actuaciones de emergencia denominado “Actuaciones para la protección de los encauzamientos de ramblas afectadas por las lluvias torrenciales de septiembre de 2009”, que incluían una dotación de 4,4 millones de euros.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha manifestado su satisfacción “por la materialización de estas obras tan necesarias para nuestro municipio, con las que se comprometió el presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, cuando visitó San Javier, tras las lluvias de septiembre pasado, invitado por mí misma para abordar in situ la situación en la que habían quedado los cauces hidráulicos en el municipio a causa de las fuertes lluvias que provocaron el cierre de calles y carreteras, y hasta la evacuación preventiva de personas en la zona interior del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES