Rechazan el recurso de unos empresarios que cambiaron una cerradura para echar al inquilino de un bar

Murcia, 25 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la pena de multa impuesta por un Juzgado de San Javier a dos consejeros delegado de una empresa y a un empleado por cambiar la cerradura de un bar restaurante para impedir el acceso de la persona que lo explotaba.

La Audiencia, al desestimar el recurso presentado por los tres condenados, ha confirmado la pena de 15 días de multa con una cuota diaria de seis euros por una falta leve de coacciones.

Igualmente, ha confirmado la obligación de pagar de forma solidaria las costas del procesos y de afrontar las pérdidas sufridas por el denunciante por los artículos perecederos que se le perdieron al no poder entrar en el local.

Según la sentencia dictada por el Juzgado de San Javier en marzo de 2007, los tres acusados procedieron a cambiar la cerradura el 31 de enero de 2006 porque el contrato de arrendamiento finalizaba ese mismo día y la persona que explotaba el establecimiento, que no era el arrendatario, "aún no se había marchado".

La Audiencia Provincial ha desestimado todas las alegaciones presentada por los consejeros delegados y el empleado de la empresa, ubicada en El Mirador (San Javier), entre ellas la de que el denunciante no era realmente el inquilino que figuraba en el contrato.

"No es objeto de discusión en esta sede penal --dice el tribunal-- ni en este juicio de falta si el señor A. era arrendatario del local o no, lo cierto y absolutamente acreditado es que los propietarios del local ordenaron y así se ejecutó cambiar la cerradura y ello a pesar de ser conocedores de que aquél era el que lo explotaba". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES