Partido Popular e Independientes frenan una "escandalosa subida de retribuciones" en el Pleno del ayuntamiento de San Javier

El PP asegura que "Iberdrola corta la luz al ayuntamiento de San Javier por falta de pago"

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier con los votos en contra del Partido Popular y Grupo Independiente tumbó la propuesta del gobierno socialista de San Javier de aprobar una relación de puestos de trabajo de los trabajadores municipales que suponía una subida generalizada de retribuciones con porcentajes que superaban, en algunos casos el 50%.

La relación de puestos de trabajo realizada en base a un nuevo organigrama planteado unilateralmente por el equipo socialista pretendía consolidar en el complemento específico de los trabajadores el complemento de productividad que hasta ahora se cobra por bajo absentismo, además de establecer otros incrementos retributivos absolutamente escandalosos.

El Partido Popular ha comprobado que sobre todo algunos jefes de sección que por ejemplo en 2009 tenían una retribución anual de 33.000 euros con la nueva valoración pasaban a ganar 50.000 y algún otro pasaba de 42.000 a 61.000.

Al Partido Popular le parece una falta de respeto y una inmoralidad plantear estas subidas de retribuciones, especialmente en la época de crisis económica en la que nos encontramos, con familias en serias dificultades económicas y una reciente Ley de Presupuestos Generales del Estado que establece en el 0,3% el porcentaje de subida para los empleados públicos.

Afortunadamente la responsabilidad de los dos grupos de la oposición del Ayuntamiento de San Javier impidió que la propuesta socialista saliera adelante.

"IBERDROLA CORTA LA LUZ AL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER POR FALTA DE PAGO"

Los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de San Javier no pudieron acudir a la emisora municipal a explicar su valoración del Pleno celebrado en la noche del martes por haber sido cortada la luz de diversos locales municipales por falta de pago. Al Partido Popular le parece lamentable que se haya podido producir esta situación cuando el gobierno socialista planteaba al Pleno una subida de retribuciones de los trabajadores que suponía incrementar en más de un millón y medio de euros el capítulo de gastos de personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES