El ayuntamiento de San Javier informatiza su inventario de bienes

El ayuntamiento de San Javier ha sido uno de los pioneros en la Región de Murcia en implantar un sistema informático para la gestión del inventario municipal en el que se recogen de forma pormenorizada todos los bienes patrimoniales del Ayuntamiento, que han sido objeto de una minuciosa revisión, actualización y valoración. Hasta la fecha se ha informatizado toda la información relativa al inventario municipal hasta el 31 de diciembre de 2007 cuyo valor total asciende a 386.372.910,93 euros, y ahora, una vez digitalizados todos los datos se trabaja en los dos años siguientes para su puesta al día.

Entre los bienes inventariados destacan los inmuebles, que además de cuantiosos son los que otorgan un mayor valor al total, en el que también se suman los bienes muebles, desde una silla a un ordenador, o cualquier otro objeto. El inventario municipal recoge, asimismo, calle a calle, todas las vías públicas del callejero municipal propiedad del Ayuntamiento, en cuyas fichas se valora la infraestructura disponible y el estado de cada una de ellas.

El inventario revisado ocupa más de 17.000 páginas que gracias a la informatización del sistema permite localizar cualquier bien en un segundo gracias a la identificación de cada de uno de ellos mediante un código de barras, del que ya disponen los bienes municipales. Esta identificación permite realizar un seguimiento instantáneo de toda la vida útil del bien hasta que cause baja por deterioro, lo que facilita y agiliza el conocimiento sobre el estado de cada bien sabiendo en cada momento de los bienes de que se dispone y en qué condiciones se encuentra.

El concejal delegado de Patrimonio, José Ángel Noguera ha expresado su satisfacción “porque este proyecto que se había iniciado en 2006 haya sido finalmente aprobado por el Pleno ya que pone al día el patrimonio del Ayuntamiento lo que resolverá cualquier problema de cara al futuro en este sentido, además de colocar al municipio de San Javier en el siglo XXI en lo que a gestión de inventario patrimonial se refiere”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES