La concejalía de Educación organiza la I Semana de Alimentación Saludable en San Javier

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Educación, José Ángel Noguera y el doctor especialista en Endocrinología y Nutrición, Juan Madrid Conesa han presentado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier la “I Semana de Alimentación Saludable” que se celebrará en San Javier los días 1, 2 y 4 de marzo, con tres conferencias-coloquio que tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 20:00h. La concejalía de Educación ha organizado las jornadas que patrocina la fundación CajaMurcia.

El experto en Nutrición, Juan Madrid Conesa se preguntará sobre la calidad de la alimentación de nuestros hijos en la primera de las tres conferencias que se celebrará el lunes 1 de marzo, en la que tras un diagnóstico de la situación actual aportará claves de mejora en la alimentación infantil “que sin ser alarmante si es muy preocupante”, afirmó el doctor tras reconocer que actualmente el índice de obesidad infantil en la Región es del 15 por ciento.

Beatriz Lozano, diplomada en Dietética y Nutrición hablará el martes 2 de marzo sobre “Sobrepeso y obesidad; como prevenirlos y tratarlos”, y el jueves 4 de marzo, el también experto en Nutrición tratará de dar respuesta a la pregunta, “¿Se puede retrasar el envejecimiento?”, y partiendo de una respuesta afirmativa explicara cómo.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado la importancia de la Educación en todos los ámbitos y especialmente en temas relacionados con la alimentación “en un momento en el que proliferan los trastornos alimentarios entre los más jóvenes”. Una situación que justifica, recordó la Alcaldesa, este tipo de iniciativas “para incidir en la reflexión y en el aprendizaje social sobre una cuestión tan importante”. La concejalía de Educación ha invitado a las asociaciones y centros escolares del municipio a participar en las conferencias que tendrán acceso libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES