San Javier cuenta con un nuevo parque de más de siete mil metros tras el ajardinamiento de una zona verde en Ciudad Jardín

La concejalía de Parques y Jardines ha concluido las labores de ajardinamiento de una zona verde, de 7.137 metros cuadrados, en Ciudad Jardín, San Javier con la plantación de varias especies de árboles y arbustos en cuya selección han primado tanto los criterios estéticos como funcionales, mediante la elección de ejemplares de fácil adaptación a esta zona.

Entre otras especies se han plantado, variedades de pino como el pino afgano, chopos, acacia del Japón, olivos, tapizantes como el junípero, y variedades de geranio que junto con pradera de césped, y otros arbustos típicos mediterráneos, algunos con floración la mayor parte del año, aportan color a esta zona verde que llevaba años sin ajardinar. En todos los casos se ha buscado el bajo consumo hídrico y el rápido crecimiento de las especies seleccionadas.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Garcerán ha vuelto a hacer un llamamiento a la concienciación de todos los ciudadanos sobre la conservación de nuestros espacios verdes “que son para el disfrute de todos”, y en particular a los dueños de mascotas para que se responsabilicen de la estancia de los animales en estos espacios públicos y hagan uso de los pipicanes. Garcerán ha recordado que ya hay pipicanes en muchos parques y espacios públicos del municipio, y que se seguirán instalando de forma progresiva en aquellos parques que todavía no cuenten con ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES