La Biblioteca crea un taller de lectura para extranjeros y una sección multilingüe de literatura

La Biblioteca pública de San Javier ha organizado un Taller de Lectura en Español para Extranjeros Adultos que se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo con una cita por semana de una hora de duración. El curso que tiene carácter gratuito está dirigido por Marisa Malo de Molina, Mediadora Intercultural adscrita a la Biblioteca, y va dirigido a personas adultas de nacionalidad extranjera que dispongan de un nivel medio de comprensión del español.

Los objetivos del Taller, que se impartirá en la Sala de depósito de la Biblioteca de San Javier(calle coronel Fernández Tudela, 29), son mejorar el conocimiento y práctica de la lengua española, animar a la lectura en español, difundir los servicios de la Biblioteca y favorecer la integración de los extranjeros en el municipio.

Los interesados en acudir deben dirigirse a la Biblioteca para inscribirse, en horario de 09:00 a 21:00h. . La directora del Taller se encargará de entrevistar a todos los inscritos para formar grupos de similares características que se adjudicarán a los tres grupos que funcionarán el martes de 17:00 a 18:00h, los miércoles de 11:00 a 12:00h. o de 12:00 a 13:00h.

SECCIÓN MULTILINGÜE

La presencia, cada vez mayor, de extranjeros en el municipio de San Javier, y la progresiva incorporación de estos a la Biblioteca Pública Municipal a través de las distintas actividades integradoras que se organizan a lo largo del año ha impulsado la puesta en marcha de una sección multilingüe con préstamo en sala y domicilio de títulos en los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, sueco y árabe, que ya funciona con éxito y que va dirigido tanto a nativos para que puedan leer en su lengua como a lectores capaces de leer y mejorar así sus conocimientos de otro idioma. El préstamo a domicilio requiere la obtención del carnet de socio de la Biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES