Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Alcaldesa reconoce la “revolución silenciosa e inteligente” de la asociación Amas de Casa de San Javier en su 25 aniversario (05/03/2010)

La alcaldesa de San Javier, Pepa García reconoció esta mañana la labor desarrollada en el municipio por la asociación local de Amas de Casa que hoy ha celebrado su 25 aniversario. En un acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, que ha contado con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, y la presidenta de la Federación de Amas de Casa y de Consumo Thader, Juana Pérez, Pepa García ha recordó los difíciles inicios de la Asociación que a lo largo de estos 25 años ha desarrollado “toda una revolución al estilo femenino, de forma silenciosa e inteligente”.

La Alcaldesa destacó “la gran actividad que siempre ha desarrollado la Asociación, de la que surgió otra agrupación dedicada al bolillo, una coral , y hasta la publicación de un libro”. Pepa García felicitó especialmente a Pilar Sánchez-Vizcaíno e Inés Martínez fundadoras de la Asociación que esta mañana han recibido el homenaje de sus compañeras. La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno destacó, asimismo, el papel social que desempeña el ama de casa “cuyo trabajo no ha estado suficientemente reconocido”, y reclamó la cercanía del 8 de Marzo para seguir demandando mejoras en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Francisca Latorre, presidenta de la Asociación agradeció a sus fundadoras el impulso que las llevó a asociarse “siendo una de las pioneras en la Región” como recordó Teresa Moreno. Latorre recordó la ilusión inicial “cuando se reunían en un local cedido por Rosario Tárraga hasta que finalmente se consiguió la sede municipal que todavía hoy disfrutamos”. La actual presidenta tuvo un recuerdo especial para Encarna Guirao, otra de las presidentas de la Asociación, ya fallecida, y la época de los 80, “los años de la familia en los que disfrutamos de hijos y maridos que participaban activamente en nuestras actividades”. Pilar Sánchez Vizcaíno ha agradecido el homenaje recibido que ha hecho extensivo a todas las asociadas que desde entonces hasta ahora han trabajado por la Asociación.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información