El ciclo Cultura y Empleo, y cursos sobre ofertas de trabajo reales, principales novedades de la oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local

El concejal José Luis Espinosa ha presentado esta mañana la oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local , ACTIVA, que incluye 17 cursos presenciales de formación profesional que se impartirán hasta el mes de junio en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga, 3 cursos on line, y como novedad el ciclo “La cultura y el empleo” que incluye 4 cursos de Historia del Arte, Historia de la Música, Filosofía y Escritura creativa.

Otra de las novedades de la oferta formativa para el primer semestre del año es la colaboración mediante convenio con la empresa Interempleo para programar cursos de capacitación profesional que den respuesta a demandas de empleo reales del sector hostelero de la zona, según ha explicado Cristóbal Jove, representante de Interempleo, que también ha participado en la presentación junto con el técnico municipal de Desarrollo Local, Juan de Dios González.

En el marco de colaboración entre la Agencia municipal y e Interempleo se han convocado cursos de camarero de banquetes, y de inglés de atención al cliente, “sobre ofertas de trabajo que ya tenemos”, explicó Cristóbal Jove, por lo que el porcentaje de colocación de estos alumnos “será muy alto”. Con esta línea de colaboración lo que se pretende, señaló el edil Espinosa, es “optimizar los recursos que destinamos en materia de formación para el empleo ajustándolo al máximo a la realidad del mercado laboral”.

Al objetivo de recolocar a personas desempleadas, se suma el de favorecer la formación y el reciclaje profesional de personas que tienen un empleo “con el fin de mejorar el servicio de nuestras empresas”, explicó Espinosa. En esta línea se han convocado cursos de informática, escaparatismo, dirección de personas, gestión de administrativa, contabilidad informatizada, fidelización de clientes, inglés, y otros de desarrollo personal, y fotografía digital.

El ciclo “La cultura y el empleo” se ofrece por primera vez y tiene como objetivo complementar los conocimientos técnicos para despertar a través de la formación humanística, capacidades creativas, e imaginativas que mejoren, por ejemplo la toma de decisiones, y otras cuestiones relacionadas con el aspecto más humano de las empresas, explicó Juan de Dios González, técnico municipal de Desarrollo Local. Juan de Dios González ha recordado que en materia de formación y empleo, en 2009, la Agencia de Desarrollo Local de San Javier, formó a 421 alumnos en 39 cursos. En ese periodo la Agencia recibió un total de 141 ofertas de empleo, y encontró empleo a un total de 94 personas.

Los cursos están dirigidos tanto a desempleados, para los que serán gratuitos, y trabajadores en activo, “aunque según la naturaleza del curso serán más apropiados para unos o para otros”, señaló Juan de Dios González. Las personas interesadas pueden dirigirse para solicitar más información y formalizar inscripciones a la Agencia de Desarrollo Local de San Javier, ACTIVA, ubicada en los bajos del centro cívico de San Javier, en avenida Aviación Española, teléfono 968 19 09 32, así como en La Manga en las oficinas del Consorcio del Mar Menor, en el Km.2,4 de la Gran Vía, o en la biblioteca municipal en la urbanización Castillos del Mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES