X Músicas del Alma

El jazz del norte de Europa sonará en Músicas del Alma con Tingvall Trio, que vuelve a San Javier con su último trabajo después de deslumbrar al público en el pasado Festival de Jazz de San Javier

Tingvall Trio, que ha sido uno de los grupos revelación en la historia del Festival de Jazz de San Javier, volverá a tocar en la localidad, en el escenario más íntimo de Músicas del Alma, donde regresa con su nuevo disco “Vattensaga”, en el concierto que ofrecerá el sábado 13 de marzo a las diez de la noche en el escenario de la carpa del parque Almansa. En el lanzamiento mundial del que es su tercer trabajo, tras “Skagerrak”, y “Norr”, el trío radicado Hamburgo ha incluido el DVD “Live at Jazz San Javier”, en el que se recoge el mágico concierto que ofreció en la pasada edición del Festival de Jazz, destacado por la crítica como uno de los mejores del pasado año en la Región de Murcia.

El virtuoso pianista, compositor y productor sueco Martin Tingvall fundó el trío hace siete años en Hamburgo, desde donde practican, según lo definen ellos mismos, “jazz del norte”, un nuevo concepto de jazz con resonancias del folk nórdico, incluso reminiscencias cubanas que aporta el bajista Omar Rodríguez Calvo, que junto al baterista alemán Jürgen Spiegel, que proviene del mundo del rock, completan el genial trío, que tiene entre sus grandes atractivos, un gran directo, en el que buscan con éxito la comunión con su público.

El gran pianista Martin Tingvall que se sitúa en la estela de otros grandes pianistas nórdicos como Niels Lan Doky o Esbjörn Svensson, es el autor de los temas y responsable de la línea más lírica de esta formación a la que se ha comparado, precisamente con el trío de Svensson, E.S.T.. Sus propias características perfilan, en cambio, un estilo propio, que partiendo de la técnica de sus integrantes, supone un derroche de creatividad y frescura mediante un sonido por momentos enigmático como ocurre en temas como “Whale Song”, con la que Omar Rodríguez consiguió emocionar al público de San Javier imitando con el arco el canto de las ballenas.

Concierto: Tingvall Trio

Fecha:       sábado 13 de marzo 2010

Lugar:       carpa Parque Almansa, San Javier

Hora:         22:00h.

Entrada:    7 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES