La concejalía de Parques y Jardines prueba un nuevo sistema contra el picudo en palmeras

La concejalía de Parques y Jardines está probando un nuevo tratamiento contra el picudo en palmeras del municipio, mediante el sistema de endoterapia vegetal según informó el concejal del área , Antonio Garcerán que supervisó el trabajo de los técnicos que ya han aplicado el nuevo tratamiento en las palmeras ubicadas en la plaza de España, de San Javier.

El sistema de endoterapia vegetal consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria que se distribuye a través de la savia de la planta, con una mayor eficacia que llega al año, y cero contaminación de suelo y aire, ya que la ausencia de fumigación de productos químicos resulta inocuo para la salud de las personas y animales, pudiéndose aplicar a cualquier hora del día.

El edil de Parques y Jardines, Antonio Garcerán ha explicado que ahora se hará un seguimiento para comprobar que efectivamente es un sistema más eficaz y rentable de los que se han acometido hasta el momento en el municipio, con los que no se ha conseguido erradicar totalmente el problema, y que en función de los resultados se extenderá a otras zonas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES