La biblioteca de San Javier invita a toda la población a participar en el programa “Un libro, una ciudad”

El municipio será pionero en España en la puesta en práctica de esta iniciativa de cohesión social celebrado con éxito en ciudades como Londres

La biblioteca pública de San Javier pondrá en marcha el programa “Un libro, una ciudad”, un instrumento de cohesión social a través de la lectura que ya se ha realizado con éxito en ciudades como Londres, New York, o Edimburgo, y que consiste en la lectura masiva de un mismo libro por la población local. La iniciativa que ha adelantado hoy la alcaldesa Pepa García durante la presentación de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro en San Javier, se realizará en torno a la novela de Miguel Delibes, “Señora de rojo sobre fondo gris”, que a lo largo de 2010 será objeto de talleres, mesas redondas, conferencias, programas especiales en la radio local, clubes de lectura, y otras iniciativas en las que se tratará de implicar a todo el tejido social.

Antonio Díaz, coordinador de bibliotecas de San Javier, ha lanzado una invitación masiva a toda la población para la lectura del libro y ha explicado que la idea es compartir la misma experiencia derivada del libro, facilitando la conversación y el acercamiento y con ello el fomento de las relaciones en la comunidad. El proyecto que se trabaja desde todas las concejalías se pondrá en marcha en breve, facilitando a la población toda la información al respecto para que pueda sumarse a esta actividad que ya ha generado una gran expectación. Facilitar el acceso desde cualquier lugar a toda la información generada desde la biblioteca es el objetivo de su responsable, Antonio Díaz, que protagoniza un boletín informativo en youtube en el que se da cuenta del programa que del 5 al 28 de abril se celebra en San Javier en torno al libro y la lectura, que esta mañana se ha presentado en la Biblioteca ante una amplia representación de asociaciones locales.

Concursos, exposiciones, teatro, conciertos, talleres, cuentacuentos, y cine, son algunas de las actividades programadas dirigidas a todos los sectores de población que se desarrollarán en los próximos días en las bibliotecas de San Javier, Santiago de la Ribera, La Manga y El Mirador. En youtube, y en la páginawww.bibliotecaspublicas.es/sanjavier, así como centros públicos, se puede consultar el programa al que ha contribuido la concejalía de Cultura, que según explicó César Tárraga llevará el teatro a los Institutos con “Hombre Público”, de Manuel Navarro, y “La Casa de Bernarda Alba”, con Teatres, y a los colegios con “Fantasía o algo así”, representada por La Nuca Teatro.

El día 23 de abril, Día del Libro, la Banda municipal de Música abrirá paso, a las 17:00h., a un pasacalles que se pretende que sea masivo con lemas a favor del libro, desde la plaza de España de España hasta la biblioteca en cuyos jardines se inaugurará una obra de Alberto de Pedro como clausura del Taller de Poster Art que se celebrará a través de Imagina 2010. También habrá teatro en los jardines de la biblioteca para los más pequeños, y una performance en el patio interior del edificio, como aportación también del Imagina 2010.A las 19:00h. se celebrará el acto de clausura con la entrega de premios de los concursos de puntos de lectura y microrrelatos, diplomas a lo donantes de libros durante el último año, y de vuelta a los jardines, proyección de trabajos cinematográficos en 16milímetros, procedentes del taller de cine celebrado en el marco de Imagina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES