El Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier mantiene su apuesta por el teatro regional

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana el 41º Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier, del que destacó “la especial atención que el evento ha presentado siempre a las compañías residentes en la Región de Murcia”. Juntó a Cruz, participaron en el acto de presentación la alcaldesa de San Javier, Josefa García, y el director del festival, César Tárraga.

Cruz destacó sobre la programación que “en su larga, dilatada e intensa trayectoria, este festival sigue siendo fiel a sus principios fundamentales, que son la combinación de espectáculos del máximo calado internacional, nacional y regional”.

En este sentido, apuntó “la capacidad del festival para albergar en cada edición numerosos estrenos”. Así, el programa contempla cinco estrenos nacionales y nueve regionales. El 3 de agosto tendrá lugar el estreno nacional de ‘100 m2’, de Juan Carlos Rubio cuyos actores principales, María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorges Róelas, participaron en la presentación del evento. Las compañías murcianas estrenaran ‘Frankestein’, versión y dirección de Gustavo Tambascio, y ‘La comedia de los Errores’, versión de Juan Pedro Campoy y Manuel Menarguez, entre otros estrenos.

El festival, que se divide en cursos, programación de calle, sala alternativa y programación oficial, contará con un total de 11 obras de teatro dos espectáculos de ballet, dos obras dedicadas al público infantil, cuatro espectáculos de gran formato, 14 intervenciones en calles y dos cursos.

El festival concluye el 24 de agosto con el Ballet Nacional de Marsella. El precio de las entradas oscila entre los cuatro euros de la entrada más barata a los 20 euros de la más cara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES