150.000 euros para construir un centro de atención temprana en San Javier

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor (Aidemar) para la construcción de la segunda fase de un centro de atención temprana en el municipio de San Javier.

La asociación recibirá 150.000 euros de la Consejería y aportará 57.659 euros de fondos propios, con lo que el total del proyecto suma 207.659 euros.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la calle Neptuno, esquina a la calle Nogal, del municipio de San Javier, y están dirigidas a la prestación de servicios a los menores de seis años que viven en la comarca del Mar Menor y presentan discapacidad o puedan tenerla en un futuro.

El centro, en cuya construcción se invertirán 797.106 euros, contará con una superficie construida de 928 metros cuadrados y se ubicará sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Javier.

La Comunidad Autónoma ha financiado ya la primera fase del proyecto, con una aportación en 2008 de 150.000 euros, a los que se suman 53.044 euros aportados por Aidemar.

Noticias de San Javier