El carnaval de Santiago de la Ribera presenta su cartel para este año

Las fiestas de carnaval de Santiago de la Ribera que se celebrarán del 13 al 20 de febrero ya tienen cartel anunciador, obra de Carlos Montero Gil ganador del concurso convocado por la comisión organizadora al que se presentaron ocho trabajos. El concejal de Festejos, Jesús Montesinos y el presidente de la comisión de carnaval, José Carrió fueron los encargados de desvelar el nombre de la obra ganadora durante el acto de presentación del programa de actividades festivas que se celebró en ayuntamiento de San Javier con la presencia de miembros de las comparsas participantes y vecinos.

Un rostro cubierto por un antifaz de estilo veneciano, elaborado sobre una imagen con técnicas digitales, será la imagen de las fiestas que arrancarán el 13 de febrero con la gala de elección de la Reina de Carnaval título al que optarán cinco musas, según anunció José Carrió. La carpa instalada en la explanada Barnuevo acogerá todas las citas del programa que continuará el domingo 14 de febrero con una fiesta infantil en la que se elegirá a la Reina Infantil entre 6 musas aspirantes.

El programa se completa con el certamen de chirigotas el 18 de febrero, y la fiesta del carnaval popular, el 20 de febrero con premios individuales, por parejas y grupos dotados con 300, 500 y 1000 euros respectivamente. El gran desfile de Carnaval de Santiago de la Ribera saldrá el domingo 21 de febrero desde la explanada Barnuevo para recorrer la avenida que une Santiago de la Ribera y San Javier. El desfile también tendrá premio, y en el fin de fiesta que se celebrará en la carpa, se distinguirá a las tres mejores comparsas locales con premios de 1200, 800 y 400 euros, y a las comparsas visitantes con premios de 1000, 500 y 300 euros. Además la asociación de bares de copas de Santiago de la Ribera ha organizado “La Fiesta más carnal del carnaval” que se celebrará el viernes 19 de febrero.

Noticias de San Javier

La instalación del Ejército del Aire establece una zona perimetral de 13 kilómetros para garantizar las operaciones de vuelo con seguridad