La concejalía de Medio Ambiente no dejó pasar el Día Mundial del Agua que se celebraba el pasado 22 de marzo, y con el objetivo de poner la mirada una vez más en la problemática de este recurso natural, escaso en tantas partes del mundo, organizó una salida didáctica al Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua, de Blanca, Murcia.
La concejala de Medio Ambiente Celia Martínez acompañó a un grupo de 35 vecinos que no quisieron perder la oportunidad de visitar el Museo donde conocieron la relación entre las culturas existentes originalmente en la zona y la dinámica y aprovechamiento del agua a lo largo de la historia del pueblo de Blanca.
El Museo de Blanca, en plena orilla de un vigoroso río Segura, como toda la localidad, muestra el agua como una sustancia viva , capaz de desarrollar una fuerza que los hombres han utilizado a lo largo de la historia para la huerta y la generación de electricidad, entre otras cosas.
La visita a Blanca, que se desarrolló durante la mañana del viernes, sirvió también para realizar una pequeña ruta siguiendo la orilla del río, y otra, en el tramo urbano, siguiendo las esculturas que sorprenden en plena calle a los viandantes.