El voley playa fue el deporte rey durante el fin de semana en Santiago de la Ribera, cuyo escenario en la playa El Pescador, ha sido un punto de encuentro y de disfrute en los dos últimos días. El voley playa, deporte de gran vistosidad, atrajo a cientos de personas a un campeonato que enfrentó a 18 selecciones autonómicas en clase cadete, y que ganaron las selecciones masculina y femenina de las Islas Canarias, que ya partía como favorita.
Canarias disputó la final masculina con las otras islas, las Baleares. La final femenina enfrentó al equipo canario, habituado al juego sobre arena, al de Andalucía. Valencia fue tercera. En lo que se refiere a las selecciones murcianas, la masculina quedó 7ª de un total de 18, y la femenina dejó el campeonato tras enfrentarse al inicio con las dos selecciones más temidas, Canarias y Baleares.
El director general de Deportes, Antonio Peñalver y el concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo, así como distintos representantes de las federaciones regional y nacional de Voley, asistieron a la clausura del Campeonato ayer domingo en Santiago de la Ribera, con la entrega de trofeos.
El Campeonato se cerró con enorme éxito por la satisfacción mostrada entre los participantes y fue además pionero en la difusión en directo en streaming. El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo señaló el deportivo y extradeportivo de este Campeonato que se suma a la larga lista de eventos nacionales de los que San Javier ha sido anfitrión.
Albaladejo destacó el hecho de dar a conocer a las selecciones llegadas desde distintos puntos de España las excelentes condiciones de nuestras playas también para la práctica de este deporte, así como los atractivos turísticos del municipio, y en particular de Santiago de la Ribera, que acogió tan calurosamente el Campeonato.